En él se han tratado temas de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Redes Sociales, Seguridad, etc.
Aquí van mis conclusiones:
2. Ponentes:de nivel: de lo mejorcito hay que decirlo, pero dentro de éstos he encontrado una gran disparidad en sus ponencias y en el grado de implicación de los ponentes.
Hemos tenido ponencias realmente interesantes como la de Javier Ortiz (@vseo_es) y su ponencia y clínica SEO, la de Armando Liussi y su visión sobre el futuro de la comunicación y de las relaciones interpersonales gracias a las nuevas tecnologías.(con una clara referencia a los nuevos avances que veremos de aquí a unos años gracias a un nuevo material: el grafeno) y la de Victor Puig (@victorpuig) con su interesantísima ponencia sobre el neuromarketing y cómo nuestras decisiones son frutode nuestros impulsos y emociones más que de nuestro pensamiento lógico y argumentado.
Pero paralelamente a estas ponencias he encontrado en general las de Social Media Marketing poco desarrolladas y, como diría uno de los ponentes(@abladias), "Taaan de 2009 y mediados de 2010"..... Es decir, se han centrado al 99% en Facebook y Twitter, dejando de lado la geolocalización, mobile marketing, y otras tendencias en auge.
Todas las ponencias sobre medios sociales se han quedado en unas presentaciones muy vagas y poco profundas que para aquellos que ya vemos un poco quemado el modelo Facebook y que amamos Twitter, pero no vemos que termine de implantarse, no nos han aportado gran cosa.
Espero que para el año que viene tanto la organización como aquellos que no han querido mojarse, lo hagan y tengamos un Congreso de Internet que haga honor a su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario