jueves, 28 de octubre de 2010

Ego Twitter


Como ya he posteado en este blog, el pasado fin de semana acudí  al Congreso de Internet en Madrid. y ,como ya he posteado en el blog, me llamó mucho la atención el hecho de que en todas las ponencias se hablara de Twitter como un medio básico e imprescindible en las acciones de social media

Yo soy una fiel twittera y como tal me encanta escribir, me encanta leer y me encanta indagar en Twiiter;  sigo y me siguen y como herramienta de trabajo y de comunicacion no tiene precio.
Pero me sorprende que esta herramienta se utlilice como eje central de una estrategia de social media puesto que los estudios que se han hecho sobre ella en España  muestran que su  implantación está siendo lenta y además muy concentrada en un nicho de usuarios muy concretos : nosotros, los frikis, los geeks,  los profesionales de medios online, etc ;  la gente que de una manera u otra esta vinculada profesionalmente con este medio.

Muestra de ello es este dato que se saca del estudios realizado por adigital (la antigua fecemd) en Julio de este mismo año:

(clic en la imagen para ampliar)
Según este estudio, casi el 70% de los usuarios de Twitter está vinculado profesionalmente de una manera u otra al mundo online.

Y ¿ Porqué se usa tanto Twitter? 
Pues la verdad, no tengo ni idea, puede que sea por pura deformación profesional; somos todos tan twitteros y nos gusta tanto este medio que  nos cuesta entender que no tenga la implantacion que nosotros creemos...

Pero, a día de hoy,  no creo que Twitter tenga que ser el medio vertebrador de una estrategia de social media...será útil para determinados clientes que se dirigen a determinados publicos, para determinadas campañas o en determinados momentos....

Bueno, eso creo yo, o ¿A cuánta gente conoceis que no esté relacionada con el sector online que tenga Twitter y lo use con frecuancia y fluidez? Yo a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario