10 recursos básicos para todo analista web
Esta semana en #TrucosSemanales, hemos optado por traeros nuestra lista básica de recursos para crecer como analistas. En realidad existe mucha información de calidad en la red, pero hemos reducido la lista a 10… ¿Cúales son tus referencias básicas?
- Occam’s Razor : El blog del mejor analista web del mundo, Avinash Kaushik, nos da una visión diferente y mucho más amplia de lo que es la analítica web y todo el potencial que tiene. Blog imprescindible para cualquier analista web o profesional del márketing on-line en general.
- El blog de Kissmetrics:Nos da algunos trucos sobre conversión y con muchos artículos en formato “bullet point”, que son fáciles de digerir Desde conceptos básicos de analítica hasta casos de estudio de optimización. Los conceptos se explican de manera fácil e ilustrativa, a veces con infografias propias. En los casos de estudio se plantean escenarios de test reales así como los resultados en términos de mejora de conversión.
- Donde esta Avinash cuando se le necesita: El blog de Gemma Muñoz (@sorprendida) nos da muchos trucos sobre analítica web y, además, con unos títulos muy divertidos! .
- El blog oficial de Google Website Optimizer:Novedades relacionadas con la herramienta de testo de Google, además de técnicas e ideas para llevar a cabo tus testeos. Aunque la periodicidad de las publicaciones no es muy frecuente, si conviene estar atento a cualquier novedad.
- Conversion Room:Google tiene un blog dedicado a trucos y técnicas de optimización de conversión. A pesar de que los artículos no son siempre 100% prácticos, destacaría la sección de la web llamada “Learn”. Esta incluye una breve y concisa guía que trata varios puntos como usuarios, fuentes de tráfico, objetivos, landing pages, etc. incluyendo PDFs y enlaces relacionados donde encontrar más información.
- Comscore Data Mine: Este no es la típica web sobre márketing online, pero publican periodicamente distintos gráficos e infografías sobre el uso de internet en el mundo. Gráficos muy interesantes y bien hechos que además nos pueden servir para ilustrar algun post o presentación.
- SEO Book:Ofrece soluciones y consejos contrastados para ayudarte en el posicionamiento orgánico. Uno de los mejores blogs de SEO aunque sea de pago La mejor información de SEO en la red. Dispone de soporte y programa de training online.
- El twitter de Crazy Egg:Tweets dedicados a artículos relacionados con las disciplinas de usabilidad, online testing, analítica, SEO, marketing online, etc. La calidad de los tweets es consistentemente alta, siempre haciendose eco de artículos frescos y de interés. Una referencia que va a más.
- Grupos en Linkedin: Grupos como el de Google Website Optimizer, Google Group o Digital Marketing ofrecen respuestas a problemas, opiniones o dudas reales de los profesionales del sector. Te permite establecer comunicación directa con profesionales de tu interés.
- Youtube :Si amigos… Youtube! Hay que sacar provecho de la cantidad de información existente ahí. Se pueden encontrar charlas y ponencias de gente como Seth Godin, Avinash Kaushik e incluso Pere Rovira
Bola extra… ¡Leer los clásicos!
“Don’t make me think“, “always be testing” y “web analytics 2.0″ son lecturas obligadas para cualquier persona seriamente interesada en como mejorar la conversión de un sitio web.
Thats is Great Information for us.
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