Esta mañana al entrar a mi Facebook me encuentro con una invitación a un evento que me ha enviado uno de mis amigos.
Dicha invitación me emplaza a asistir el próximo sábado día 3 en Madrid a la fiesta de Tomás que se celebrará en su propia casa sin que éste lo sepa aún.
Echando mano a mis recuerdos, cercanos y lejanos, y a las amistades comunes del amigo que me invita al evento intento recordar quién demonios es Tomas y por que mi amigo me ha invitado a esa fiesta..... finalmente me decido por entrar al avento y buscar mas información sobre él
Y cual es mi sorpresa cuando veo que realmente no conozco de nada a ese tal Tomás y que la gracia del evento está en decir que asistirás (aunque no vayas) para que Tomás cuando lo vea se sorprenda.... ¡Pues anda que no va a flipar! A una semana del evento ya han confirmado su asistencia más de 10.900 personas. Como diría mi amigo.....¡ pa´ habernos matao! si llegan a presentarse 10.900 personas en casa de Tomás para su fiesta, ¡Al tal Tomás lo tenemos que ingresar en un sanatorio mental!
La verdad es que la idea me ha parecido de los más divertida y no queriendo ser menos por supuesto que he confirmado mi asistencia.
Y pensando en los usos que se le podría dar a este tipo de eventos para promocionar campañas de marketing viral .....cual es mi sorpresa cuando descubro que si, que tal evento no es ni mas ni menos que una parte de una campaña de marketing viral que está desarrollando Volkswagen para promocionar su nuevo Polo 25 antes de los 25.
Una campaña que no voy a pasar a desarrollar aquí porque alargaría demasiado este post, pero que os invito a conocerla a través de su páginas web o de su grupo de Facebook porque me parece realmente interesante y sorprendente.
Bueno, a lo que iba, estamos hablando de un evento que ha conseguido llamar la atención a por lo menos 10.900 personas que han dicho que asistirán (y casi 3.000 que quizá asistan); es decir, 10.900 personas que como mínimo se han parado durante unos segundos en esta página para informarse del evento; de esas 10.900 personas, ¿Cuántas habrán llegado como yo hasta el grupo del nuevo Polo y hayan descubierto más sobre esta campaña? ¿Y cuanto coste le habrá supuesto al anunciante crear un evento así?
Paralelamente, ....¿Cuánto llevará gastada la campaña del Nuevo Polo en spots de Tv? ¿Y cuánta gente se habrá parado a prestarle atención (no solo mirarlo) al menos unos segundos?
Es mas, ¿Cuánta gente estará posteando los spots de Tv y cuánta gente esta iniciativa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario