Este estudio se ha realizado mediante un cuestionario online a 303 profesionales que realizan funciones de marketing dentro de empresas españolas que utilizan Medios Sociales, es decir, personas con información y conocimientos sobre este tema dentro de empresas que están apostando por un fenómeno creciente pero muy nuevo, por lo tanto, minoritario.
De esta encuesta se pueden sacar datos realmente interesantes, por ejemplo:
- El 49.2 % de las empresas que utilizan medios sociales no tiene community manager…¿Y entonces quién hacer las labores de CM?
- De los que sí tienen CM (el 50,8%), el 86% de los CM compatibilizan sus funciones con otras que no son las de su puesto.
Y yo me pregunto, ¿Es que la labor de un CM (transmitir los mensajes de la empresa hacia los medios sociales, ser el receptor de todas las peticiones, recomendaciones y quejas de sus usuarios, además del responsable de procesar toda esa información y de canalizarla hacia la empresa, etc …) no es suficiente trabajo como para dedicarle una jornada laboral entera?
¿O es que quizá, este no es el trabajo que se está realizando en el 93% de las empresas que utilizan medios sociales? ¿Qué opináis?
Noticia relacionada en el blog de Enrique Dans "El perfil del community manager"
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